117 ciudadanos se capacitaron en el Megainfocentro Ciudad Blanca

Viceministro del MINTEL, Ing. Patricio Real, en el Megainfocentro Ciudad Blanca, Ibarra.
Viceministro del MINTEL, Ing. Patricio Real, en el Megainfocentro Ciudad Blanca, Ibarra.

Ibarra.- El pasado 8 de mayo, en la provincia de Imbabura el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Patricio Real, cumplió una amplia agenda en Ibarra, como parte del desarrollo del Gabinete Sectorial de Seguridad.

El Viceministro Real lideró el recorrido por las instalaciones de este lugar, donde destacó la inversión de aproximadamente USD 79 millones en este proyecto a nivel nacional.

El Ing. Real recorrió las instalaciones del Megainfocentro Ciudad Blanca, la agencia de Registro Civil, ubicado en las calles Juan de Velasco y Rocafuerte; y de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT –EP), en la Sucre 456 y García Moreno, con el fin de constatar, de manera directa, los servicios que se ofrecen en estos espacios relacionados con el trabajo que ejecuta el Ministerio.

En el Megainfocentro entregó 117 certificados de capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con el objetivo de incluir a más ciudadanos en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, a través del uso adecuado de las tecnologías.

El Megainfocentro tiene capacidad para recibir a 50 personas a la vez. Se encuentra equipado con herramientas útiles como: computadoras, aplicaciones informáticas y proyector. Además, acerca los servicios electrónicos gubernamentales a los ciudadanos y los facilitadores imparten capacitaciones en diferentes temas. También se promueven emprendimientos por medio de las Pequeñas y medianas microempresas, para mejorar la calidad de vida de la población.

Los programas de capacitación por los que se entregaron los certificados fueron: Introducción a las TIC, Microempresario Digital y TIC Emprendimiento. Entre el 2011 y 2019 se han capacitado a 51.001 personas en la provincia de Imbabura.

El Viceministro Real lideró el recorrido por las instalaciones de este lugar, donde destacó la inversión de aproximadamente USD 79 millones en este proyecto a nivel nacional, tras ratificar el compromiso del Gobierno Nacional para continuar capacitando a los ciudadanos del país, por medio de los Infocentros Comunitarios.

El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, promueve las capacitaciones gratuitas en los 877 Infocentros Comunitarios, en las 24 provincias del país, reduciendo la brecha digital. MINTEL cambia vidas. MINTEL/KV