Viceministro Patricio Real cumplió agenda en la zona sur del país

Reunión del Señor Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación y los Gestores Sociales en la provincia de Loja.
Reunión del Señor Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación y los Gestores Sociales en la provincia de Loja.

Zamora.- El Ing. Patricio Real, Viceministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, cumplió agenda en territorio en la zona sur del país. Estuvo en la capital de Zamora, en donde mantuvo una entrevista en Multicanal Zamora, para socializar la gestión de la Política Ecuador Digital y la política de espectro; y, posteriormente se trasladó a la ciudad de Loja.

Entre los temas abordados estuvieron: la repotenciación de los Infocentros, ya que hasta el 2021 se tiene planificado contar con 2.000 Infocentros; la articulación entre el MINTEL y la academia para un trabajo en conjunto en beneficio de la transformación digital del país; y el impulso de emprendimientos.

Durante su visita en Loja mantuvo reunión de trabajo con los gestores Sociales de la Provincia de Loja, Ing. Nixon Macas e Ing. Lorena Jaramillo, para constatar los servicios, avances y gestión de los Puntos Digitales Gratuitos (PDG) en la provincia.

Entre los temas abordados estuvieron: la repotenciación de los Puntos Digitales Gratuitos, ya que hasta el 2021 se tiene planificado contar con 2.000 PDG; la articulación entre el MINTEL y la academia para un trabajo en conjunto en beneficio de la transformación digital del país; y el impulso de emprendimientos, mediante las capacitaciones gratuitas que se imparten en los centros tecnológicos.

Durante la reunión, también se socializó la Política de Espectro como parte de la Política Ecuador Digital, que se presentó el pasado jueves 18 de julio por el primer Mandatario, Lic. Lenín Moreno Garcés, y el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Lic. Andrés Michelena Ayala.

El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, capacita, gratuitamente, en TIC a más ciudadanos, encaminando al país hacia un Ecuador Digital.