Ciudadanos se capacitan en el manejo de la plataforma virtual del IEPS

El pasado jueves 16 de enero, en las instalaciones del Megainfocentro Salcedo se capacitaron a las Asociaciones y Organizaciones de la provincia de Cotopaxi, sobre el uso y manejo de la  plataforma virtual del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS).

En los Infocentros se brinda, gratuitamente, acceso a internet y capacitaciones en el manejo de las TIC.

Las temáticas de los cursos fueron: implementación de registro y levantamiento de documentación (estatuto, nombramientos de organizaciones).
Adicional, se explicó acerca del trámite a seguir para obtención de las certificaciones.

La capacitación estuvo a cargo de la Analista Técnica Zonal 3 del IEPS, Silvia Toscano Flores, quien proyectó conocimiento teórico y práctico sobre la temática impartida a los asistentes de este importante evento.

Por otro lado, usuarios que no manejaban los computadores, pudieron hacerlo gracias al apoyo del Facilitador del Megainfocentro, quien dio una breve introducción al manejo de los computadores y guió a los participantes para encender las máquinas.

Se aprovechó el momento para invitar a los ciudadanos a inscribirse y participar en los cursos gratuitos que brindan en el establecimiento, a fin de que puedan desarrollar habilidades y aprendan el uso de las TIC. De esta manera, contribuimos a reducir la brecha digital en el país.