Entrega de Certificados de capacitación en TIC, CRS Tulcán

Carchi, (Tulcán) El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de La Información, dentro del Desarrollo del Plan de Alistamiento Digital, realizó en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Tulcán, la entrega de certificados de capacitación a 200 personas privadas de libertad (PPL).

El objetivo es capacitar a los internos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), dentro del marco del empoderamiento de la tecnología, para mejorar el proceso de rehabilitación de las personas privadas de libertad a través de este espacio comunitario e impulsar el Fomento de la Sociedad de la Información.

Las capacitaciones se realizan permanentemente en varias temáticas muy importantes para el desarrollo a través de las TIC,  como introducción a las TIC’s, herramientas ofimáticas, microempresario digital. Además, tecnologías de la información para la productividad, ensamblaje y mantenimiento de computadoras, los cursos son impartidos por el facilitador.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y el Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos, trabajan en , proyectos de capacitación para las personas privadas de libertad en áreas laborales que les permita una rehabilitación acorde a las exigencias de la sociedad actual.