Ecuador Innovador y Competitivos gracias a los Puntos Digitales Gratuitos Comunitarios

Entrega de certificados en Infocentro La Villegas
Entrega de certificados en Infocentro La Villegas

Quito.- Como parte del programa Ecuador Innovador y Competitivo, de la Política Ecuador Digital, que impulsa el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se repotenciará el proyecto Puntos Digitales Gratuitos Comunitarios, con el fin que cada día más ciudadanos accedan a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Desde que se presentó la Política Ecuador Digital, en mayo pasado, se han registrado 42.720 capacitaciones en TIC en los 881 Infocentros implementados a escala nacional.

En ese contexto, el proyecto Punto Digital Gratuito cumple un papel importante dentro de las zonas rurales y urbano marginales del país, pues están presentes en todas las provincias del país. En estos espacios tecnológicos, los ciudadanos pueden obtener educación gratuita sobre el uso adecuado de las TIC, considerando que el acceso a la información y a los nuevos conocimientos son parte de los derechos que tienen los ciudadanos.

Desde que se presentó la Política Ecuador Digital, en mayo pasado, se han registrado 42.720 capacitaciones en TIC en los 881 Puntos Digitales Gratuitos implementados a escala nacional. Hasta el momento, la inversión social de los Puntos Digitales Gratuitos  es de alrededor de 80 millones de dólares.

El Lic. Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, durante la presentación de la Política de Espectro, señaló que hasta el 2021 se proyecta que 254 nuevas parroquias contarán con conectividad y el país tendrá 2.000 Puntos Digitales Gratuitos.

El Gobierno Nacional, por medio de los Puntos Digitales Gratuitos Comunitarios, garantiza la educación digital, el acceso a la conectividad y los conocimientos de los beneficiarios, a través de capacitaciones y acceso a trámites en línea con la nueva plataforma GOB.EC.

En el MINTEL cambiamos vidas y marcamos la hoja de ruta para encaminar al Ecuador hacia la transformación digital.