Se presentó el Proyecto CREATIC en el Punto Digital Gratuito Rocafuerte

Juan Cabrera, usuario del Infocentro Rocafuerte, interactúo con la plataforma CREATIC
Juan Cabrera, usuario del Infocentro Rocafuerte, interactúo con la plataforma CREATIC

Manabí.- El pasado 1 de agosto, el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, lideró el lanzamiento del Proyecto CREATIC, en el PDG Rocafuerte, ubicado en el edificio del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del Cantón Rocafuerte.

CREATIC está diseñado para impulsar la innovación tecnológica en los niños, desarrollar capacidades y habilidades en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Durante su intervención, el Ministro destacó la renegociación que llevará a cabo el MINTEL con las operadoras móviles para dotar de más conectividad a sectores de Manabí. Al evento, asistió la vicealcaldesa del GAD, Abg. Bianca Zambrano, como delegada del alcalde de Rocafuerte, Roque Zambrano; y el presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE), en Manabí, Ing. Yandri Bazurto.

CREATIC está diseñado para impulsar la innovación tecnológica en los niños, desarrollar capacidades y habilidades en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aplicadas al fomento de actividades creativas, recreativas, formativas y de crecimiento personal.

Este proyecto lo constató el niño Juan Cabrera, quien interactuó con el Ministro Michelena, en la mencionada plataforma.

De esta manera, el MINTEL, como ente rector de las telecomunicaciones en el país, ratifica su compromiso en la generación de políticas e iniciativas que lleven al Ecuador, de manera ordenada, hacia la transformación digital.