El Mintel capacita en TIC para reducir la brecha digital

Manabí.- Con el objetivo de dotar a la ciudadanía de más herramientas para su desarrollo socioeconómico, y de disminuir la brecha y analfabetismo digital, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) entregó 650 certificados de capacitación en el manejo de TIC, en el cantón Pedernales, el pasado lunes, 18 de noviembre de 2019.

El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, trabaja por la inclusión digital de todos los ciudadanos para que puedan acceder a nuevos conocimientos y mejorar su calidad de vida.

Los beneficiarios fueron niñas, niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad quienes se capacitaron en temáticas como: Tic Para Niños, Introducción a las TIC, Tic de Emprendimientos, Herramientas Ofimáticas, Herramientas de Gobierno Electrónico, Redes Sociales y cursos de las plataformas Cisco y Capacítate para El Empleo de Claro.

Al evento asistió Sandro Bravo, Presidente del Gad Parroquial, quien señaló la importancia de estos espacios tecnológicos, ya que permiten democratizar el acceso a las TIC de manera gratuita.

El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, trabaja por la inclusión digital de todos los ciudadanos para que puedan acceder a nuevos conocimientos, a través de capacitaciones en las Tecnologías de la Información y Comunicación.