Emprendimientos de Puntos Digitales Gratuitos, participaran en la 189 Feria de Loja

“A partir del decreto del Libertador Simón Bolívar en el año de 1829, en el que manifestaba el afán de generar integración entre los países de la Gran Colombia, visionando a Loja como un punto nodal para el intercambio comercial y promoción cultural, se lleva a cabo cada año la feria de Loja la misma que en la actualidad se ha consolidado como el evento más grande del Ecuador y de carácter internacional.”

Según las estadísticas de la Corporación de la Feria de Loja, en el año 2017 el número de visitantes alcanzando fue de 681.177.

Desde la edición 186, la Feria de Loja ha dado un giro al concepto del evento, incluyendo la innovación y el emprendimiento como lemas princípiales de trabajo, pero sin dejar de lado sus características tradicionales, culturales, gastronómicas y de diversión.

La edición 189 de la Feria de Loja, la feria más grande del Ecuador, inició el jueves 23 de agosto, con un evento galante en el Teatro Nacional Benjamín Carrión, que contó con la presencia de autoridades nacionales y locales; representantes de la cámaras comercio e industrias de Loja; comerciantes y emprendedores.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información a través del Proyecto “Ampliación de la Red de Puntos Digitales Gratuitos” en la Provincia de Loja, participará en este  el evento ferial más antiguo y reconocido en el sur del país, con 2 emprendimientos que se encuentran en su etapa de validación del producto en el mercado “Aceite de limón”  y “Sal con vegetales” que por medio del ecosistema de emprendimientos en territorio que se encuentra en su etapa de implementación en la Provincia , han recibido el apoyo, asesoría técnica y seguimiento.

La exposición se realizará durante 3 días (viernes, sábado y domingo) en las instalaciones del Complejo Ferial de la ciudad de Loja, en la misma se aplicarán estrategias de posicionamiento como degustaciones y demostración de los productos así como una validación a través de encuestas en línea que permitirán obtener información oportuna para continuar con el mejoramiento continuo de los productos.

El proyecto Puntos Digitales Gratuitos para garantizar el éxito de la participación de los emprendimientos y fomentando la innovación tecnológica, ha generado una aplicación móvil promocional, a la que se puede acceder a través de un código QR colocado en el stand, para descarga por parte de los usuarios, con el apoyo de las impulsadoras colocadas para el efecto.