Capacitación en “Ecosistema de Emprendimientos” para Gestores Sociales de Puntos Digitales Gratuitos.

Quito.- Con el objetivo de mejorar las competencias y habilidades del personal técnico, de los Puntos Digitales Gratuitos Comunitarios en territorio, autoridades del Ministerio de Telecomunicaciones y los Gestores Sociales trabajaron en nuevas estrategias que beneficiarán a los usuarios de los Puntos Digitales Gratuitos, a escala nacional.

El taller se realizó ayer, 11 de septiembre de 2018, en el auditorio de ARCOTEL, para dar seguimiento al funcionamiento de los servicios que se ofrecen en estos espacios comunitarios en cada provincia del país; así como, las acciones pertinentes para que el proyecto cumpla el objetivo de reducir la brecha y el analfabetismo digital en los sectores rurales y urbano marginales, donde funcionan 856 Puntos Digitales Gratuitos para servir a la ciudadanía.

El Subsecretario de Inclusión Digital, del MINTEL, Ing. Álvaro Layedra, felicitó a los Gestores Sociales y Facilitadores, por los avances que ha tenido el proyecto en las capacitaciones y visitas; así como, el crecimiento de emprendimientos, a través del aprovechamiento de las TIC, en las diferentes ideas de negocio que nacen en los Puntos Digitales Gratuitos

Por su parte, el Gerente del Proyecto Ampliación de la Red Puntos Digitales Gratuitos, Mgs. Ernesto Cisneros, motivó a los presentes para continuar con esta noble labor: acercar las tecnologías a los ciudadanos, con el fin de generar nuevas oportunidades de desarrollo, por medio de las TIC, de manera gratuita, en los Puntos Digitales Gratuitos Comunitarios.

Durante el evento se resaltaron los 623 emprendimientos a nivel nacional, quienes han contado con el apoyo de los Gestores y Facilitadores para vincular de manera directa a la tecnología, ya sea a través de las redes sociales, páginas web o plataformas de e-comerce, contribuyendo al desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Esta jornada fue enriquecedora porque de acuerdo con las estadísticas, cada vez, más ciudadanos de las zonas alejadas a las grandes ciudades aprovechan el uso de las TIC y se apropian de ellas como parte de su cotidianidad.

El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, aporta al desarrollo personal, económico y social de los habitantes de las zonas donde están ubicados los Puntos Digitales Gratuitos Comunitarios. MINTEL/FSS

Ver Fotografias del evento