Punto Digital Gratuito MIES apoya a los emprendimientos en la provincia verde

Esmeraldas (Esmeraldas), El Infocentro M̳IES, ubicado en la ciudad de Esmeraldas como parte de los 45 Puntos Digitales Gratuitos que el Proyecto Emblemático del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ampliación Red de Puntos Digitales Gratuitos, pone a disposición de la ciudadanía en la provincia verde, participó por invitación del MIES en la feria de emprendimientos con el emprendedor Sr. Gonzalo Giménez.

El proyecto, a través del Ecosistema, fomenta el desarrollo de emprendimientos desde su etapa de inicio hasta la comercialización de sus productos o servicios contribuyendo al desarrollo social y económico de las parroquias donde existe cobertura de los Puntos Digitales Gratuitos.

En este contexto y en apoyo a la reactivación económica de la provincia de Esmeraldas el Infocentro MIES, realiza un trabajo articulado con diferentes Instituciones, Sectores y Organizaciones Sociales del cantón Esmeraldas, con el fin de promover e impulsar al desarrollo de las familias esmeraldeñas a través del impulso , capacitación y apoyo a los emprendimientos.

En el evento participaron 20 emprendedores que pudieron exponer y comercializar sus diferentes productos a la ciudadanía que se dio cita en dicho evento.

El Proyecto Puntos Digitales Gratuitos en el año 2018 fomentó el desarrollo de 1.200 emprendimientos de los cueles 625 se encuentran con fichas técnicas y recibiran el apoyo y asesoria de parte del Proyecto para continuar hasta convertirse en casos de exito, de acuerdo a la etapa en la que se encuentren.