Ministro Michelena entregó 47 certificados a adultos mayores capacitados en TIC

El Ministro Michelena recorrió el Infocentro Tena
El Ministro Michelena recorrió el Infocentro Tena

En la provincia de Napo, Andrés Michelena, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, cumplió una agenda en territorio en la ciudad de Tena este 11 de junio de 2019 como parte del Gabinete Sectorial de Recursos Naturales, Hábitat e Infraestructura.

En horas de la tarde, recorrió el Infocentro Tena y, en un emotivo acto,  entregó 47 certificados en TIC a adultos mayores capacitados en Fundamentos de Operación Básica del Computador. Ratificó su compromiso de brindar servicios en telecomunicaciones en beneficio de la población a través del emblemático proyecto Puntos Digitales Gratuitos Comunitarios.

“Estos espacios son por y para ustedes, espacios de tecnología, de acercamiento, de innovación, de emprendimiento. Vamos a repotenciar este proyecto como lo ha pedido el Presidente de la República para que puedan tener un servicio de calidad, más barato y con mejores herramientas”, señaló el ministro Michelena.

Se espera que el MINTEL pueda complementar las parroquias rurales en su totalidad con Puntos Digitales Gratuitos en Napo. Actualmente, la provincia cuenta con 28 espacios tecnológicos implementados y se registra una población beneficiaria de 192. 004 ciudadanos.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, trabaja continuamente para impartir capacitaciones gratuitas en TIC, a fin de encaminar a la sociedad hacia un Ecuador Digital. Mintel Cambia Vidas/KVL