Ministro Michelena entregó certificaciones de capacitación en TIC a ciudadanos de Guayaquil

El Ministro Michelena entregó a los ciudadanos capacitados durante mayo del 2019, en el Megainfocentro Parque Samanes.
El Ministro Michelena entregó a los ciudadanos capacitados durante mayo del 2019, en el Megainfocentro Parque Samanes.

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, entregó 93 certificados en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a los ciudadanos capacitados durante mayo del 2019, en el Mega Punto Digital Gratuito  Parque Samanes, de la ciudad de Guayaquil, como parte del Gabinete de Seguridad, liderado por el Presidente de la República, Lenín Moreno.

El Ministro Michelena estuvo acompañado del Gobernador de la provincia, Raúl Ledesma, y del Coordinador Zonal 8 de Inmobiliar, Andrey Pérez.

Andrés Michelena, al exponer sobre la Estrategia Ecuador Digital, destacó que la tecnología está al servicio de los ciudadanos y que el compromiso del Presidente Lenín Moreno es impulsar las telecomunicaciones y el acceso al internet, para que todos los ecuatorianos tengan acceso a la red. Además, felicito el trabajo de los facilitadores, quienes cumplen con la labor de guiar a los ciudadanos en el aprendizaje de las TIC. Los Puntos Digitales Gratuitos sirven para educación, emprendimiento y entretenimiento”, añadió.

El Gobernador Ledesma relievó la gestión que realizan todos quienes conforman el proyecto Puntos Digitales Gratuitos Comunitarios como capacitadores y guías de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en el campo de las TIC.

La provincia del Guayas cuenta con 47 Puntos Digitales Gratuitos Comunitarios y un Mega Punto Digitale Gratuito, donde se benefician 888.043 ciudadanos. Estos espacios han recibido la visita de 1’609.973.

Los ciudadanos capacitados resaltaron el apoyo y las nuevas oportunidades que han tenido, gracias a los nuevos conocimientos adquiridos en el Mega Punto Digital Gratuito

Los temas   de las capacitaciones son: Redes Sociales, Herramientas de Gobierno Electrónico, Microempresario Digital, Microempresario con TIC, Comercio Electrónico, TIC Emprendimiento, TIC para Niños, Atención al Usuario, Introducción al Empresario Digital, Gestión empresarial con TIC, Fundamentos de operación Básica del computador, Herramientas Ofimáticas, Introducción a las TIC, Capacitaciones plataforma Claro y Telefónica.

El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, continúa trabajando para que los ciudadanos accedan a nuevos conocimientos, como parte de la Estrategia Ecuador Digital.