MINTEL entregó un nuevo Infocentro en Zamora Chinchipe

Inauguración Infocentro Nuevo Paraíso
Inauguración Infocentro Nuevo Paraíso

A seis horas de la capital provincial de Zamora Chinchipe llegó la Estrategia Ecuador Digital, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), para que la ciudadanía en el cantón Nangaritza fomente el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

En este contexto, se inauguró el Infocentro llamado “Nuevo Paraíso” el pasado jueves, 6 de junio de 2019, donde los habitantes podrán aprender a usar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El subsecretario de Inclusión Digital, Ing. Patricio Carvajal, resaltó que esta inauguración es resultados de los objetivos del convenio suscrito entre el MINTEL y el Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de Nangaritza.

Al evento asistieron, además del subsecretario, el alcalde del cantón Nangaritza, Fredy Armijos; el presidente del GAD Parroquial de Nuevo Paraíso, Ángel Morocho, entre otras autoridades locales y moradores de la parroquia.

El usuario del Infocentro Nuevo Paraíso, Juan Carlos Shuira, agradeció a las autoridades por la oportunidad que ahora tienen de capacitarse, de manera gratuita, en este lugar tecnológico, ya que les permitirá acceder a nuevos conocimientos informáticos, a través de la Internet, como una herramienta de aprendizaje.

Es importante mencionar que la provincia de Zamora Chinchipe cuenta con 26 Infocentros, de los 877 implementados a escala nacional, beneficiando a más de 66 mil ciudadanos, por medio de capacitaciones gratuitas, de manera presencial y virtual, en horarios accesibles, para continuar construyendo la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Durante el evento, el subsecretario Carvajal entregó 48 certificados a los ciudadanos capacitados en: TIC para Niños, Introducción a las TIC, Introducción al Empresario Digital, Gestión Empresarial con TIC y Comercio Electrónico para Microempresario.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, continúa impulsando estos centros tecnológicos para que más personas los aprovechen y juntos construir un Ecuador Digital.