Primera mega feria de emprendimientos de Puntos Digitales Gratuitos, se realizó con éxito

El Proyecto Ampliación de la Red Puntos Digitales Gratuitos, como parte del nuevo enfoque estratégico, para el año 2018, estableció un modelo de gestión  enfocado en el fomento de emprendimientos en territorio, que permite brindar el apoyo técnico y seguimiento en todas las etapas hasta llegar a convertirse en casos de éxito, con la aplicación de estrategias de marketing y comercialización, como la realización de ferias locales y nacionales, implementación de medios y herramientas digitales, para promoción y venta.

Pichincha. La primera Mega feria de emprendimientos realizada por el Proyecto Puntos Digitales Gratuitos se llevó a cabo en el noroccidente de Pichincha, el sábado 15 de septiembre, organizada por el Infocentro Mindo bajo la dirección de la GPARI y con colaboración de la Policía Nacional y el GAD parroquial de Mindo.

El Subsecretario de Inclusión Digital del MINTEL, Ing. Álvaro Layedra, fue el encargado de inaugurar el evento; en sus palabras felicitó a los emprendedores de los Puntos Digitales Gratuitos y los motivó a usar las TIC, como herramientas para potencializar los emprendiendos y aportar a sus localidades.

La Mega feria contó con la presencia de más de 70 emprendimientos de Puntos Digitales Gratuitos de la provincia de Pichincha, que exhibieron sus productos en varios sectores como: el textil, alimenticio, artesanal, turismo; mismos que se encuentran en diferentes etapas de evolución, pero principalmente en validación de productos previo a la comercialización

Estos emprendimientos forman parte de los 623 levantados a nivel nacional en todos los Puntos Digitales Gratuitos y Mega Puntos Digitales Gratuitos, de los que se está realizando un análisis técnico para establecer la condición actual, proyecciones y requerimientos, información muy útil para establecer un modelo de gestión que se adapte a cada caso y aplicar estrategias para aumentar su probabilidad de éxito por medio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En la feria se pudieron apreciar emprendimientos muy creativos e innovadores, que buscan establecer un producto final para iniciar su comercialización, pero que todavía deben cumplir con ciertos parámetros legales, como el Registro Sanitario, y requieren de líneas de crédito flexibles para cubrir gastos inmersos en este proceso.

El asesor de Despacho Ing. Efrén Donoso, quien también estuvo presente por delegación del Sr. Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información y el Subsecretario de Inclusión Digital , indicaron que se realizará una hoja de ruta para realizar las gestiones pertinentes para brindar apoyo en estos aspectos.

Ver fotos de la feria