Reunión de trabajo de Gestores Sociales para brindar nuevos servicios a la ciudadanía en los Puntos Digitales Gratuitos

Reunión de trabajo con los Gestores Sociales del Proyecto Infocentros Comunitarios
Reunión de trabajo con los Gestores Sociales del Proyecto Infocentros Comunitarios

Quito.- Con el objetivo de presentar nuevas directrices, metas y analizar los resultados obtenidos durante el 2018, funcionarios de la Gerencia del Proyecto Ampliación de la Red Puntos Digitales Gratuitos del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL), por medio de la Subsecretaría de Inclusión Digital, mantuvieron una reunión de trabajo con los Gestores Sociales del Proyecto PDG Comunitarios.

El viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, del MINTEL, Ing. Patricio Real, resaltó la importancia de los Infocentros Comunitarios para el Gobierno Nacional, tras destacar que este proyecto de beneficio ciudadano continuará al menos hasta el 2021.

El viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, del MINTEL, Ing. Patricio Real, resaltó la importancia de los PDG Comunitarios para el Gobierno Nacional, tras destacar que este proyecto de beneficio ciudadano continuará al menos hasta el 2021.

El subsecretario de Inclusión Digital, Ing. Patricio Carvajal, ratificó el compromiso y total apoyo para ofrecer nuevos y mejores servicios innovadores a los ciudadanos de las zonas rurales y urbano marginales del país.

Uno de los temas tratados fue la nueva visión y enfoque del proyecto para fortalecer, al menos, dos emprendimientos por cada PDG, el turismo y la telemedicina en las comunidades, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los Gestores Sociales son personas claves para la ejecución del Proyecto PDG, considerando que ellos impulsan y replican la información a los facilitadores en cada parroquia, e implementan los objetivos trazados para el Proyecto, en beneficio de los habitantes del Ecuador.

Además, del Viceministro, Subsecretario y  Gestores Sociales, estuvieron presentes el Gerente del Proyecto Ampliación de la Red PDG y personal de la Unidad Ejecutora de CNT EP.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, fortalece el trabajo en los PDG Comunitarios, a fin que cada día más ciudadanos usen y aprovechen las Tecnologías de la Información y Comunicación, para acceder a nuevos conocimientos. MINTEL Cambia Vidas. KV