Se realizó mesa interinstitucional para establecer plan piloto de telemedicina en la Red de Puntos Digitales Gratuitos.

El día 27 de septiembre de 2018, en las instalaciones de la Universidad San Francisco de Quito se realizó una mesa interinstitucional, con la participación de los Sistemas Médicos de la Universidad San francisco de Quito,  el Ministerio de Salud Pública, y el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, representado por el Proyecto Ampliación de la Red  Puntos Digitales Gratuitos (PDG).

En el desarrollo de la misma se expuso por parte de los funcionarios de Puntos Digitales Gratuitos, el Proyecto de Plan Piloto de Telemedicina a desarrollarse a través de la Red de IPuntos Digitales Gratuitos, que tiene por objetivo contribuir a que el Sistema Nacional de Salud (SNS), llegue de manera universal y sin costo a toda la población ecuatoriana permitiendo promover el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, por medio de las TIC.

Los Sistemas Médicos de la Universidad San Francisco de Quito, poseen equipos muy sofisticados para telemedicina, así como el equipo de profesionales médicos en todas las especialidades para realizar la lectura de los datos enviados desde los Puntos Digitales Gratuitos y emitir un diagnóstico, asi tambíen para realizar la capacitación  a profesionales de la medicina y ciudadanía por medio de la Teleeducación; la delegada de los SIME USFQ, Natalia Bustamante, manifestó su total apoyo para la realización del Proyecto.

Los funcionarios del Ministerio de Salud Pública, responsables del tema de Telemedicina y Tele salud, delegados por el Subsecretario Nacional de Provisión de Servicios de Salud, Dr. Juan Andrés Chuchuca Pillajo, luego de satisfacer algunas dudas mostraron su apoyo para la realización del Plan Piloto, de Telemedicina y Teleeducación.

Se estableció la fecha para la segunda mesa Interinstitucional a realizarse en las instalaciones del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, en la cual se definirá la estructura, lugar y fecha para el inicio del Plan Piloto.